FABRICACIÓN DE LATIGUILLOS FLEXIBLES EN ACERO INOXIDABLE PARA CONEXIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN.

Sustitución de manguitos anti-vibratorios elásticos de doble onda.

Hidráulica JAC es especialista en la fabricación de latiguillos para la industria. Desde latiguillos para aire, hasta latiguillos para las aplicaciones más exigentes de alta presión hidráulica. Disponemos de maquinaria y stock para fabricación en diferentes tipos de manguera, racores y materiales.

Con las recientes demandas del mercado, y en colaboración con empresas punteras en el sector de la climatización industrial, hemos diseñado y probado con éxito latiguillos con manguera corrugada flexible en acero inoxidable, de malla trenzada inox exterior, para sustituir a los manguitos elásticos antivibratorios de doble onda.

Los manguitos de doble onda, que habitualmente se utilizan en instalaciones de climatización/refrigeración para absorber vibraciones y compensar dilataciones producidas por la variación térmica, pueden presentar desgastes por erosión y por lo tanto posibles roturas con el paso del tiempo.

Estas roturas de los manguitos de doble onda en EPDM son espontáneas y amplias por lo que dan lugar a una gran descarga de caudal de agua por el orificio de salida que se produce.  Como consecuencia se pueden producir graves problemas, dañando no solo la instalación de aire acondicionado sino a los diferentes productos y/o materiales que se encuentren en el radio de alcance de la fuga.

Como ejemplo destacamos los problemas ocasionados recientemente en una instalación de climatización en una tienda de una conocida marca de ropa: debido a la rotura del manguito de doble onda, el volumen de agua del circuito de la caldera se precipitó sobre la tienda dañando la ropa y demás artículos ocasionando importantes pérdidas económicas.

Para evitar estos problemas a corto y largo plazo, la utilización de latiguillos de manguera corrugada flexible inoxidable resulta clave. Estos latiguillos fabricados a medida presentan múltiples ventajas con respecto a los manguitos de doble onda en EPDM:

  • Adecuados para una amplia gama de temperaturas (-270 – 700ºC).
  • Aptos para presiones muy superiores (hasta 100 bar en función del diámetro).
  • Compensación de la expansión o contracción térmica en el sistema de tuberías.
  • Amortiguación de vibraciones
  • Buenas características ante la corrosión.
  • Vida larga.
  • Resistente a la abrasión, penetración y daños.
  • Rotura “no explosiva” con pequeño desalojo de caudal y fácil detección.
  • Opción flexible y rápida para sustituir tubería rígida en espacios de difícil acceso.